¿PAUSAS ACTIVAS?

¿PAUSAS ACTIVAS?

pausa activa

 

Fijar la vista, estar sentado frente al ordenador, o manejar herramientas de trabajo pesado durante la jornada laboral puede venir acompañado de factores de riesgo físicos, psíquicos o generar tenciones en la convivencia laboral. Todo esto, puede evitarse por medio de pausas activas. 

 

El equipo de profesionales de Salud en Camino recomienda realizar pausas activas ya que son sumamente beneficiosas tanto para el trabajador como para la empresa. 

 

Con sólo cinco o diez minutos de actividad física, se pueden prevenir muchas de las enfermedades ocupacionales, que son una de las  principales causas de ausentismo laboral. Las zonas corporales más afectadas por la fatiga laboral suelen ser: cuello, hombros, la zona dorsal, la lumbar, las muñecas y las manos.

 

María Florencia Gavio Pierángeli,  licenciada en kinesiología y fisiatría, afirma que las pausas activas:

  • Mejoran la movilidad articular y la resistencia
  • Aumenta la densidad de los huesos previniendo osteoporosis
  • Mejoran la fuerza muscular
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora el peso corporal
  • Disminuye el riesgo de cardiopatías coronarias y de accidentes cerebrovasculares. 

 

Las pausas activas, no requieren de prolongados cortes de tiempo. Con solo 10 minutos de: ejercicios, movimientos de estiramiento, articulares de cabeza, hombros, cadera, brazos y piernas e incluso ejercicios oculares o respiratorios se disminuyen los riesgos de contraer diabetes, hipertensión y cáncer de colon.

El acompañamiento médico que brinda Salud en Camino junto a una pequeña serie de ejercicios durante el corte laboral ayuda  a controlar el peso, disminuyendo así el riesgo de obesidad trayendo bienestar psicológico, reduciendo el estrés, la ansiedad y los sentimientos de depresión y soledad

Finalmente, todos estos beneficios, impactan directamente en la productividad de las empresas, disminuyendo el ausentismo por causas médicas y aumentando la calidad del ambiente laboral. 

 

Solicite una cita con nuestros profesionales en https://saludencamino.com/b2b/

Salud en Camino cuenta con planes a la medida de cada organización con el fin de cuidar la salud de sus trabajadores y el bienestar laboral de su empresa.