¿Sin hora para un doctor? Pruebe a domicilio o con videollamada

Son sistemas pensados para sortear filas de urgencia o calendarios de consultas médicas. Agilizan el diagnóstico, tratamiento y reposo.

Se resfrío o su hijo tiene un po­co de fiebre y necesita ir al doctor para que le dé trata­miento? Lo más probable es que le cues­te encontrar hora luego o durante el día y lo frena las terminables esperas que comúnmente se encuentran en los servicio de urgencia.

La solución puede estar a un click. Hoy existe una diversidad de formas de llegar a un doctor sin la necesidad de ir hasta su consulta o esperar varias horas por una atención: aplicaciones y plata­formas online están apuntando a esta brecha de falta de horas con atenciones rápida y con reembolso de isapres y Fo­nasa, en el que además el sistema es prácticamente el mismo que ir a verlo a un centro de salud: le recetan medica­mentos, dan licencias médicas y hasta generan fichas médicas electrónicas. Es lo que hicieron Karen Alaluf, Pedro López y Christian Zumelzu, cuando crea­ron Salud en Camino, una aplicación apoyada por Corro, que conecta a perso­nas que buscan atención médica integral a domicilio con profesionales certifica­dos disponibles para atención donde la gracia es que, una vez agendada la hora, tiene un plazo de tres horas para llegar a la dirección que indique el paciente. “Queríamos facilitarles la vida a las per­sonas acercando la atención médica y evitar que pasen horas en una sala de ur­gencia esperando por una atención. Ahora con solo un click está todo resuel­to”, cuenta Alaluf, quien es ingeniera en informática y gerenta general de la em­presa. La gracia de esta App -donde la consulta tiene una tarifa de $45.000- es que muestra de inmediato la disponibili­dad de los médicos, los cuales están acreditado por la Superintendencia de Salud. Afirman que a la fecha, se solici­tan unas 20 consultas a la semana. -¿Quiénes son los que necesitan