Salud en Camino se suma al mes del corazón

Salud en Camino se suma al mes del corazón

Nos sumamos al mes del Corazón

Uno de cada cuatro chilenos mueren anualmente por problemas del sistema circulatorio, permaneciendo estas enfermedades como la principal causa de muerte en Chile y el mundo.

¿Cuáles son sus causas y riesgos?

El Infarto Agudo al Miocardio, conocido comúnmente como ataque cardíaco, es la interrupción del flujo de sangre y oxígeno que alimentan al corazón, lo que genera dolor, sufrimiento y muerte celular. Aunque es más frecuente en los hombres, resulta más fatal en mujeres.

Las personas que tienen mayor riesgo de sufrir un infarto son quienes padecen de hipertensión, diabetes mellitus y fumadores. También quienes presentan colesterol alto, sufren de estrés prolongado, obesidad o carecen de actividad deportiva.

¿Cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo?

Los síntomas más comunes son el dolor agudo, en algunos casos con extensión a uno o los dos brazos, como también que el dolor se extienda hasta el cuello o mandíbula. Cuando se tenga la sospecha de tener estos síntomas, es indispensable acudir a un servicio de urgencia lo antes posible.

Para evitar estos riesgos, recomendamos mantener vigente los controles de tus enfermedades cardiovasculares (hipertensión, diabetes, dislipidemia, insuficiencia cardiaca), no esperes sentirte mal para consultar un médico.

El equipo de Salud en Camino puede atender tus enfermedades crónicas con médicos acreditados y un equipo de profesionales quienes realizarán un seguimiento de tus enfermedades y te apoyarán en la disminución de riesgos, sufrir infarto y/o accidente vascular.

En Salud en camino nos sumamos al mes del corazón, recuerda que disponemos de médicos a domicilio y atención médica en línea, la que puedes solicitar cuando y donde quieras. Quienes podrán realizar tus chequeos en la comodidad de tu hogar con médicos acreditados por la Superintendencia de Salud.

Descarga nuestra App y disfruta de un servicio médico a domicilio.

Consulta por nuestros planes para el tratamiento de enfermedades crónicas, aquí.