El “uber” de los médicos: la novedosa app chilena que ofrece atención de salud a domicilio

El “uber” de los médicos: la novedosa app chilena que ofrece atención de salud a domicilio

 

Buscando potenciar la atención domiciliaria de salud, un grupo de profesionales de diversas áreas creó una app que conecta a médicos y usuarios de forma rápida. Se trata de Salud en Camino, un servicio que opera online y -sin telefonistas o intermediarios- conecta a profesionales de la salud y pacientes.

La plataforma, cuyos servicios funcionan entre las 9:00 y las 22:00 horas, fue creada por el doctor Pedro López, la ingeniera informática Karen Alaluf y el especialista en marketing Christian Zumelzu, tres emprendedores que vieron en la atención rápida de salud domiciliaria una tarea pendiente.

“Nos dimos cuenta de que muchas personas con dificultades para acudir a un centro asistencial, sea público o privado, no contaban con una oferta que diera real solución a su problema, ya que siempre estaban sujetas a la disponibilidad de horario de los médicos. La respuesta de nuestros doctores es inmediata y sin largas esperas”, asegura Alaluf, gerente general de Salud en Camino.

La idea es ofrecer una alternativa para quienes no pueden ir a una consulta o a la urgencia médica de una clínica: desde adultos mayores con dificultad para trasladarse, niños que llegan a casa enfermos desde el colegio, e incluso un personaje conocido que no quiera ser visto en una sala de espera.

De paso, su creadora remarca que el servicio ayuda a descomprimir el sistema de salud, ya que la falta de horas médicas disponibles en servicios de atención primaria hace que muchos pacientes no tengan otra opción que acudir a los servicios de urgencia, aunque su atención no sea una urgencia.