¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Salud en Camino

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas del Coronavirus más comunes ya los conocemos: dolor de cabeza, fiebre (sobre 37,5°), tos seca y dificultad para respirar. Se ha detectado que en un 20% de los pacientes existen malestares digestivos tales como; náuseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal. Cada día se descubre un nuevo síntoma u órgano afectado alrededor del mundo.

Otros estudios indican que se han sumado a los síntomas ya mencionados, encefalitis, miocarditis y alteraciones en las pruebas hepáticas. Éstas últimas reacciones tuvieron relación con los virus Sars 1 y Mers, en estos casos se presentaron con menor frecuencia. 

Si bien la mayoría de las personas tienen síntomas leves y moderados, hay un grupo de riesgo formado por adultos mayores, personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, diabetes, hipertensión arterial o que están inmunosuprimida que pueden tener complicaciones graves como la neumonía, problemas cardíacos, coágulos sanguíneos o lesiones renales agudas.

La Covid-19 o Coronavirus es nuevo, y en todas partes del mundo investigan la forma de combatirlo. Para mayor información sobre el virus, la propagación y las medidas para evitarlo, puedes vistar la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recuerda que para combatirlo podemos quedarnos en casa ayudando a evitar la propagación y contagio, lavarnos las manos frecuentemente por más de 20 segundos.  

Si sientes alguno de los síntomas del Coronavirus mencionados en este artículo, recuerda que Salud en Camino tiene atención médica presencial y online.