[Personas Mayores] Cómo encontrar el mejor médico

[Personas Mayores] Cómo encontrar el mejor médico

Elegir un nuevo médico de atención primaria es una opción muy importante en cualquier momento de nuestras vidas, pero especialmente a medida que envejecemos. Las preguntas que nos pasan por la cabeza son: no estoy contento con mi médico actual, pero ¿es demasiado complicado cambiar? ¿Tendré que esperar meses para verlo? ¿Puedo llamarlo cuando tengo una emergencia? ¿Conocerá mi historial de salud y acceso a mis registros? En general, ¿sabrán y se preocuparán por mí?

En realidad, elegir un médico puede parecer confuso y desafiante, pero no debería serlo; por eso te sugiero tres consejos clave que te ayudarán a elegir un médico adecuado para un adulto mayor:

Médicos para adultos mayores: Cosas a tener en cuenta

1. ¿Cómo te sientes cuando visitas a tu médico actual?

¿Cómo es tu situación? ¿Qué es lo que más te gusta de tus profesionales actuales y qué es lo que quieres mejorar? ¿Sientes que pasa suficiente tiempo contigo, te contesta las preguntas o te hace sentir a las apuradas?

A medida que aumenta nuestra edad es clave sentirnos cómodos y contenidos por el médico que nos acompañe.

2. Pide y consulta referidos y comentarios

No solo de familiares y amigos. También es muy útil contar con referencias de personas que les haya pasado lo que estás pasando o atraviesen la misma situación o enfermedad.

3. Tener en cuenta siempre tu conveniencia

Cuando estamos hablando de pacientes de más de 65 años la clave es cercanía al lugar donde viven. Saber que puedes en muy poco tiempo llegar del domicilio al consultorio y viceversa es una tranquilidad ante cualquier necesidad médica.

Ahora, ¿qué pasa si donde estás no encuentras lo que buscas? ¿Qué pasa cuando es muy difícil salir de tu domicilio?

Una solución para enfermos con movilidad reducida

Una, una buena solución es tener doctores profesionales acreditados, dispuestos a dirigirse a tu domicilio cuando los necesites.

Gracias a las nuevas tecnologías ahora existen aplicaciones como SaludenCamino que te permiten solicitar a un click al profesional que desees en el momento que lo necesitas y que ellos se acerquen hacia donde tú te encuentras.

Esta aplicación te permite solicitar a un profesional en el momento que tu lo requieras, a partir de las 6 de la mañana hasta las 22 horas de la noche.

Esto es ideal si el paciente tiene movilidad nula o limitada.

Además cada médico en la nómina figura con sus credenciales al día, estamos constantemente supervisando sus referencias y documentación, la seguridad del paciente es lo más importante.

Todo esto a un click de distancia y con costos claros desde el inicio, además durante éste año el valor es el mismo si es en horario hábil o inhábil.

Entra aquí para descargar la app Salud en Camino y recorrer todas sus funcionalidades.

Si estás buscando un profesional con referencias comprobadas y que además pueda adaptarse a tus horarios y situación particular, no dejes de descargar esta app, te ayudará muchísimo.