¿Es una Emergencia o Urgencia médica? Qué hacer…

¿Es una Emergencia o Urgencia médica? Qué hacer…

La mayoría de los accidentes inesperados ocurren en nuestras casas, en esos momentos, ¿cómo debemos proceder?

Primero empecemos definiendo qué es una emergencia médica.

Una emergencia médica es toda situación en la cual se deben tomar acciones y decisiones médicas en forma inmediata.

Dada la importancia o gravedad de la afección, en general son cuadros que ponen la vida del paciente en peligro. En estos casos llame a su servicio de emergencias de inmediato.

Algunos ejemplos de emergencia médica: asfixia, dolor torácico intenso, heridas o traumatismos severos, hemorragia severa, convulsiones, pérdida no recuperada de conocimiento, etc.

Ahora… ¿Qué es una urgencia médica?

Se considera urgencia médica aquellos casos que requieren asistencia médica en un lapso reducido, pero que no implican riesgo de vida ni peligro de evolución de la afección. En estas situaciones, hay más tiempo para llegar, tratar o derivar al enfermo.

Ejemplos de urgencia médica: crisis nerviosa, crisis asmáticas, cólico renal o hepático, pérdida recuperada de conocimiento, mareos, etc.

En caso de una urgencia médica, ¿se puede solicitar médico a domicilio?

Aquí depende de qué está pasando y el tiempo de espera. En casos como la app Saludencamino, tienes asegurado que en un lapso de treinta minutos hasta dos horas un médico general acreditado e idóneo llegará a tu domicilio.

Eso te permitirá planificar y definir si prefieres movilizarte o no de tu domicilio.

Por último, ¿A qué se denomina visita médica sin urgencia en domicilio?

Se considera atención médica en domicilio aquella donde no existe ningún tipo de urgencia en la asistencia médica, pero sí se dificulta al paciente el trasladarse a un consultorio, dadas las características del síntoma o dolencia.

Ejemplos de patologías que generalmente no representan una urgencia médica: gripe, infecciones respiratorias estacionales, gastroenteritis, síndrome febril, etc.

Aquí también se cuenta a aquellos pacientes con poca o nula movilidad.

Contar con la posibilidad de recibir a un médico de confianza en tu domicilio y en tus horarios es un enorme beneficio que crece a diario y seguirá haciéndolo cada vez más gracias al constante desarrollo tecnológico. Porque hoy el paciente es lo más importante.

Y dentro de estos avances contamos con apps como Saludencamino que combina la rapidez en la atención médica y con la comodidad del paciente.

Además, esta app es de uso super sencillo y amigable. Cuando necesitas un médico podrás buscarlo dentro de la cartilla disponible y saber cuanta demora tiene para ir a tu domicilio (hasta 2 horas). En ese mismo momento verás el valor de la consulta y las modalidades de pago (puedes hacerlo directamente desde allí).

Todos los médicos que figuran en la cartilla de Salud en Camino están acreditados, son seleccionados y entregan siempre una boleta, asegurandote que recibirás la mejor atención desde la primera visita.

Aquí puedes descargar la app gratuita de inmediato

Prúebala! Porque se puede tener una atención médica a domicilio dedicada y centrada en tu comodidad y bienestar.