¿Tus trabajadores se alimentan?

¿Tus trabajadores se alimentan?

trabajador triste

Tus Trabajadores ¿se alimentan adecuadamente?

Estudios realizados revelan que una inadecuada alimentación de los trabajadores  impacta hasta en un 20% en la productividad de la empresa. Tus trabajadores no se alimentan bien!! Esta afirmación es más probable de lo que crees. Actualmente la alimentación de las personas en las empresas, sin importar el puesto, no es la mejor. En las oficinas por ejemplo, nos saltamos comidas y pasamos la mañana a base de café; estas son situaciones que se registran a diario provocando problemas de salud que traen aparejado un incremento del ausentismo.

 

El equipo de profesionales de salud en camino realiza un escaneo de los colaboradores de su organización realizando un diagnóstico de potenciales situaciones de alerta. 

 

Un trabajador que sólo toma café hasta llegar a la hora de almuerzo pasa alrededor de 17 hs sin comer. (esto si contamos que su última comida fue a las 8 pm del día anterior y la hora de almuerzo es de 13 pm). El organismo emite demasiada insulina generando en unos años una diabetes de tipo 2 e hipertensión arterial. 

 

trabajadores se alimentan mal

Datos interesantes de la alimentación de los Trabajadores

Según la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)  un 30% de los trabajadores en Chile no almuerza regularmente o saltea comidas ya sea por falta de tiempo, dinero o de un espacio en donde hacerlo. Dichos datos se complementan con los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud  que revela que el 31% de los adultos tienen obesidad. 

 

Según la Dra. Alicia Parra Carriedo, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana, omitir alguna comida al día deviene en obesidad, hipoglucemia y enfermedades gástrico-pépticas.   

 

trabajo soldadura

 

 

 

 

“No comer no implica que te vayas a desnutrir y bajar de peso, al contrario, es factor de obesidad porque se ingieren alimentos pesados por la noche cuando hay poca actividad física, la cena siempre debe ser ligera”

 

 

 

 

 

Cada empresa cuenta con su equipo de trabajadores, un ritmo de productividad y de facturación. Salud en Camino trabaja a la medida de su empresa ya sea haciendo visitas presenciales y/o virtuales haciendo foco en la prevención. 

Ingrese a  https://saludencamino.com/b2b/, completa el formulario y ponte en contacto con nuestros especialistas para realizar el diagnóstico de tu empresa.

Recuerda que prevenir es invertir.