Teletrabajo saludable: 12 consejos claves

Teletrabajo saludable: 12 consejos claves

El equipo de profesionales de Salud en Camino te trae una serie de consejos para que el teletrabajo sea saludable.

 

teletrabajo saludable

 

La pandemia aceleró los procesos para que las empresas implementen el teletrabajo. Algunas ya lo estaban experimentando y otras tuvieron que improvisar sobre la marcha. Ya pasó un año desde el comienzo de la nueva normalidad y si bien sigue habiendo un alto grado de incertidumbre sobre cómo será el 2021, si se volverá o no al confinamiento lo cierto es que hay que estar preparados. 

 

Resulta de vital importancia para que una compañía que sus colaboradores estén sanos. De esto dependerá que la  empresa se mantenga en pié, productiva y orgánica.

 

La salud mental y física del equipo de trabajo se  verán influenciadas por el espacio físico que destinen al teletrabajo en su casa.  Asegurarnos que no se  caiga en el sedentarismo y lograr que todos descansen será clave para estar saludable y no surjan problemas. 

Aquí Salud en Camino presenta una serie de recomendaciones que beneficiaran a su empresa, respaldando a sus empleados.

 

6 recomendaciones para un saludable espacio de teletrabajo

  1. Elije un espacio de la casa el cual destinarás sólo para teletrabajo. Esto beneficiará la concentración reduciendo la ansiedad, evitando tener que desarmar para las comidas.  Existen muchos referentes de tiny house en https://www.pinterest.es/ para tomar ideas e implementar como escritorios funcionales. 
  2. Tener una silla ergonométrica evitará ausentismo por problemas lumbares y que estés saludable.
  3. Es importante que el espacio esté iluminado, que reciba luz natural compensada con una lámpara con un bombillo de luz blanca neutra, la cual ayudará a estar más relajados.
  4. Es importante  asegurarse que el monitor esté a una altura en que la vista quede recta.  Esto evitará lesiones cervicales que desencadenan ausentismo. En caso de teletrabajo con notebooks, hay que elevarlas y conectarles un mouse y un teclado. Los inalámbricos son cómodos y permiten
  5. Mantener el espacio de trabajo ordenado.
  6. Pon una planta.

 

El equipo de profesionales de Salud en Camino recomienda una serie de hábitos para cuidar tanto la salud física y mental. Mantenerse en forma, descansar, verse y sentirse  bien son síntomas de buena salud.

 

6 Hábitos recomendados para el teletrabajo saludable

teletrabajo saludable

1) Has pausas activas. Es fundamental realizar pausas activas para elongar, estirar los músculos y evitar lesiones en manos, articulaciones y cuello.

2) Hay que tener horario para empezar y para terminar. Uno de los grandes temas que del teletrabajo es que se desfigura la hora en que se deja de trabajar.

3) Usa el calendario. Esto  servirá para estar organizado y que tu día sea productivo. Saber lo que uno va a realizar apenas inicia la jornada laboral hace que se aproveche mejor el tiempo y como mencionamos en el punto anterior, te organiza para saber a qué hora dejas de trabajar.

4) No trabajar en pijama. Esto es beneficioso para la salud mental, elevar el autoestima.

5) Toma más té y menos café. Ayudará a reducir el estrés y mantenerte calmo.

6) Hacer ejercicio antes o después de trabajar. Realizar una rutina de ejercicios o yoga ayudará a mantenerte activo, flexible, evitar lesiones y mejorar tu estado anímico.

 

El equipo  de profesionales de salud en camino trabaja para que tu empresa y tus colaboradores  se  mantengan sanos y productivos. Tenemos  un plan a la medida de tu negocio. Solicita una cita https://saludencamino.com/b2b/ para que podamos asesorarte según tus necesidades.