Prevención es la mejor inversión

Prevención es la mejor inversión

¿Cuánto inviertes en Salud?

Las enfermedades crónicas son la principal causa de ausentismo laboral pasados los 45 años. Esto repercute directamente en la productividad de las empresas por ello la prevención se presenta como la mejor inversión. El control y seguimiento médico permite anticiparse a problemas de salud, aumentando la calidad de vida de los trabajadores.

 

Existen enfermedades de lento pero constante avance como la artrosis, problemas respiratorios, cáncer, diabetes entre otras, quitan calidad de vida, causando 35 millones de muertes al año.

Enfermedades Crónicas

  • Hipertensión arterial. Generalmente relacionada a la obesidad y el consumo de sal. Puede prevenirse y controlarse con un estilo de vida saludable.
  • Enfermedad del corazón. Grupo grande de enfermedades definitivamente relacionadas a un estilo de vida no saludable.
  • Diabetes. Si bien es cierto que tiene un fuerte componente genético, su desarrollo y complicaciones están mayormente relacionados a la obesidad.
  • Cáncer. Los más frecuentes y letales: pulmón, colon o intestino grueso y melanoma maligno de la piel están relacionados al consumo de tabaco, a una alimentación no saludable y a la sobre exposición a la luz del sol respectivamente.
  • Derrames cerebrales. Al igual que las enfermedades del corazón, están directamente ligadas a la presión alta, al uso del cigarrillo y a la obesidad.
  • Bronquitis crónica y enfisema pulmonar. El uso del cigarrillo es la primera causa.
  • Enfermedad renal crónica. Usualmente causada por la presión arterial y la diabetes.
  • Arritmias cardiacas. Causadas generalmente por la arterioesclerosis, relacionada a una alimentación no saludable y a la falta de ejercicio.
  • Insuficiencia cardiaca crónica. Nuevamente, causada por una alimentación no saludable y un estilo de vida sedentario.
  • Osteoporosis. Si bien es cierto que la gran mayoría de casos son consecuencia del envejecimiento y la pérdida de protección de las hormonas femeninas después de la menopausia, pueden tener su raíz en una alimentación deficiente y en la falta de actividad física.
  • Artritis y dolor de cintura crónico. Frecuentemente relacionadas al exceso de peso.

Prevención es Inversión: malos hábitos

La etapa de gestación de las enfermedades crónicas se produce entre los 20 y 45 años, por lo que es de suma importancia hacer foco en corregir malos hábitos que se desarrollen dentro de su organización en trabajadores en ese rango de edad.

 

Causas y Soluciones

Situaciones naturalizadas como almuerzos mal equilibrados, consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, o café en exceso desencadenan problemas de salud  que luego se traducen en ausentismo.

Análisis, chequeos y un control médico periódico mejorará su calidad de vida evitando futuros casos de ausentismo.

Prevención es Inversión: Análisis, chequeos y un control médico

Los planes de prevención que proporcionamos en Salud en Camino identifican los principales riesgos de enfermedades crónicas de los trabajadores en su organización. Por medio de una atención presencial y/o teleasistencia, escaneamos, registramos y lo asesoramos para crear un plan a la medida de su organización.

 

Solicite una cita por medio de nuestra web  https://saludencamino.com/b2b/  y empiece a notar el cambio en sus trabajadores y en el bienestar de su organización.