La meditación, una solución ante el estrés laboral 

La meditación, una solución ante el estrés laboral 

La meditación, una solución ante el estrés laboral

La meditación es una solución al estrés laboral en este artículo te daremos tip’s y beneficios  que te serán de mucha ayuda. 

Realizamos una tarea pensando permanentemente en lo que hay que hacer luego. Bajar  los niveles de ansiedad y concentrarse en el presente, hoy es un gran reto.

La vida hiperconectada hace que todo el tiempo se esté disponible pudiendo ser [email protected] La meditación, una solución ante el estrés laboral 

Meditar es  un habito sano y beneficioso para tu  salud. Ayuda a prevenir enfermedades reforzando tu sistema inmunológico. El equipo de  profesionales de  Salud en camino te  trae una serie de consejos que te ayudaran a  meditar en tu trabajo. Para esto no es necesario mucho tiempo, sólo cinco minutos al día marcarán la diferencia, trayéndote tranquilidad a tu jornada laboral.

 

meditación EN EL TRABAJO

7 Consejos para meditar en el trabajo

 

 

  • Busca un lugar donde puedas estar cómodo/a por cinco minutos.
  • Cierra los ojos, pon las manos sobre tu regazo.
  • Concéntrate en  tu respiración, inhala y exhala hondo por la nariz.
  • Toma conciencia de tu cuerpo y deja fluir los pensamientos.
  • Imagina que estás al costado de la carretera y los pensamientos son vehículos que pasan.
  • Miralos de lejos, sin pensar en ellos, simplemente respira.
  • Después de cinco minutos abre lentamente los ojos.

 

 

 

Según la revista Psychosomatic Medicine la meditación aumenta los niveles de anticuerpos, – proteínas producidas por el sistema inmunológico del cuerpo cuando detecta antígenos (sustancias nocivas) – en sólo ocho semanas.

Dejar de pensar por cinco minutos permitirle al cerebro que frene y se relaje logrando una conexión cuerpo-mente, resultando así la meditación una solución para estrés laboral.

Está científicamente comprobado que cinco minutos de meditación diaria aumenta la actividad en la corteza pre frontal, la ínsula anterior derecha, y el hipocampo derecho. Estas zonas controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad. 

Meditar es una verdadera herramienta para reducir el estrés en el trabajo. Trae tranquilidad a la mente mejorando las relaciones interpersonales. Cerrar los ojos, respirar lenta y profundamente concentrándose sólo en el aire que entra, recorre nuestro cuerpo y sale, durante cinco minutos trae beneficios importantes.  

 

7 Beneficios de la meditación 

  • Favorece la salud física y mental.
  • Potencia el cociente intelectual.
  • Desarrolla la empatía y la inteligencia emocional.
  • Ayuda a mejorar la concentración y la memoria.
  • Alivia la depresión, el estrés y la ansiedad.
  • Reduce la presión sanguínea y estimula el sistema inmunológico.
  • Ayuda a alcanzar la felicidad.

 

 

Te compartimos unos links en los que encontrarás música para meditar en el trabajo o en tu casa. La música para meditar también es beneficiosa para escuchar con auriculares en el trabajo debido a que trae tranquilidad y reduce el estrés. 

 

Relajación oriental

Música zen para meditar

Sonido de agua

 

El equipo médico de Salud en Camino se encuentra convencido que la  prevención es el mejor camino. Estamos   siempre para ayudarte trayéndote beneficios para la salud de tus colaboradores, para eso tenemos planes de salud a la medida de  tu empresa. Solicita una reunión https://saludencamino.com/b2b/ para que podamos asesorarte.