¿Cómo evitar el ausentismo en pandemia?

¿Cómo evitar el ausentismo en pandemia?

 

La  rápida propagación del Covid 19 y la posterior implementación de protocolos de seguridad aumenta la tasa de ausentismo en empresas de manera alarmante.

Según las experiencias llevadas a cabo a nivel global la prevención es la medida que mejor resultados da a la hora de evitar el ausentismo a causa de la pandemia. 

Test  de antígenos para evitar el ausentismo

 

La implementación de test de antígenos que Salud en Camino proporciona a sus colaboradores antes de ingresar a su labor  hoy se presenta como la medida más avanzada para evitar la propagación del Covid 19 en empresas.

La disminución de la  tasa de  contagios en el ámbito laboral se evidencia en organizaciones que realizan el test de antígenos de manera semanal evitando el ausentismo en pandemia.

Los test utilizados por Salud en Camino permiten identificar casos asintomáticos incluso aquellos que han contraído la enfermedad en el primer período, día uno y dos, que es  cuando la carga viral es mayor, como así también las posibilidades de transmitir el virus. 

Los protocolos de seguridad indican hasta la fecha que toda persona que estuvo en contacto estrecho con un contagiado de Covid 19 debe permanecer en aislamiento por 14 días. 

 

Otras medidas preventivas en contexto de pandemia:

 

  • Uso obligatorio de  mascarillas. 
  • Mantener ambientes limpios, desinfectados.
  • Mantener ventilación cruzada de manera  permanente por más que haga frío. 
  • Lavado de manos periódico con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Estornudar o toser tapándose con el antebrazo.
  • Mantener distancia social de un metro.
  • Evitar tocarse  la nariz, los ojos y la boca. 
  • No saludar con la mano ni dar besos.
  • No compartir artículos de alimentos ni de higiene.

 

 

Solicite una entrevista con nuestros profesionales a través de https://saludencamino.com/b2b/ para cotizar la implementación de test de antígenos en su empresa.  La prevención es el único camino que puede evitar que la producción se paralice.

 

Para más medidas preventivas le compartimos información oficial proporcionada por el Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/04/Recomendaciones-de-actuacion-en-lugares-de-trabajo.pdf