CLAVES PARA EVITAR LA TENDINITIS

CLAVES PARA EVITAR LA TENDINITIS

Las tareas repetitivas hacen que se fuercen siempre las mismas partes del cuerpo aumentando las probabilidades de que se genere una tendinitis. Esta se presenta como una inflamación de algún tendón, de las cuerdas fibrosas que unen al músculo con el hueso producto de trabajos repetitivos

Los trabajos que requieren muchas horas frente al computador pueden traer aparejado una tendinitis en la muñeca.

 

4 SÍNTOMAS PARA SABER SI TENGO TENDINITIS

  • Dolor al mover la muñeca y sensibilidad en las zonas alrededor del tendón.
  • Dolor intenso al realizar un determinado movimiento.
  • Malestar durante los periodos de descanso, sobre todo por la noche.
  • Hormigueo de la zona.

 

Tendinitis en el trabajoSiempre que aparezca dolor se debe suspender la actividad que se esté realizando y aplicar hielo en la zona para desinflamar. Si usted ya contrató el servicio de Salud en Camino comuníquese con uno de nuestros médicos que le dará instrucciones precisas según su caso.  Lo ideal es evitar llegar a que se generen estos malestares que pueden producir lesiones que requieren intervención quirúrgica.

Una tendinitis leve puede requerir un reposo de dos o tres días. Por ello siempre lo mejor en prevenir llegar a estas situaciones. Las pausas activas resultan muy efectivas ya que despejan, renuevan energías y permiten descansar la mente y el cuerpo.

 

3 FABULOSOS EJERCICIOS QUE EVITAN LA TENDINITIS  

  • Tomar todos los dedos de la mano y hacer presión hacia el cuerpo, después de unos segundos cambia de mano. Esto servirá para estirar la muñeca.
  • Extender los brazos con la mano abierta, cerrar el puño y abrirlo despacio. Repetir este ejercicio de 10 a 15 veces. 
  • Tocar el índice con el pulgar, luego con el dedo corazón, luego el anular y el meñique.

 

 

El equipo médico de salud en camino es la mejor opción para evitar que situaciones habituales de su empresa terminen en ausentismo impactando en la productividad de su empresa.  Ingresando a https://saludencamino.com/b2b nuestros profesionales establecerán un plan acorde a la medida de su empresa.