Cafeína, trabajo y Ansiedad

Cafeína, trabajo y Ansiedad

Cafeína, trabajo y Ansiedad

Levantarse de la silla, estirar las piernas, relajar un poco la vista mientras caminamos a la máquina de café y por qué no, charlar con algún compañero que coincidió su pausa.

Esta es una situación muy normal en un día de trabajo de cualquier empresa. Ahora, veamos como se relacionan el café, el trabajo y la ansiedad.

El café y el trabajo tienen un estrecho vínculo. La excitación que produce la cafeína, permite mantenerse despierto a la hora de los bostezos cuando todavía quedan varias horas por delante.

Cafeína y AnsiedadLa estimulación que se siente con el aumento de la frecuencia cardíaca puede producir estados de nerviosismo aumentando los niveles de ansiedad.

En personas con trastornos de ansiedad, el 6,5 % de la población en Chile (según la OMS), puede experimentar: una dificultad para respirar, incomodidad en el pecho, náuseas, sensación de vacío, temblores, palpitaciones, sudoración excesiva y mareos.

Si lo pensamos bien, la relación entre la cafeína y la ansiedad es más común de lo que nos podemos imaginar.

Lo ideal, es que sus trabajadores no lleguen a sufrir estos episodios que desencadenan en malestar, estrés y ausentismo; situaciones que perjudican la convivencia dentro de su organización y terminan traduciéndose en baja de la productividad y pérdidas.

Para esto, el equipo de profesionales de Salud en Camino, identifica los potenciales riesgos de salud en su empresa y ataca el problema antes de que aparezca (Más información en nuestro artículo “Prevención es Inversión“).

Cafeína y AnsiedadInvertir en prevención ahorra tiempo y dinero, mejorando la calidad de vida de sus trabajadores y el bienestar en su organización, traduciéndose en un aumento de la productividad.

Salud en Camino cuenta con planes acordes al tamaño de su organización, con atenciones presenciales y/o teleasistencia.

Solicite una cita con nosotros a través de https://saludencamino.com/b2b/ le ayudaremos a que la inversión en la salud de sus trabajadores le ahorre tiempo y dinero.