5 EXCELENTES CONSEJOS PARA LA LUMBALGIA

5 EXCELENTES CONSEJOS PARA LA LUMBALGIA

5 EXCELENTES CONSEJOS PARA LA LUMBALGIA

¿A tenido alguna vez dolor en la zona lumbar?   El equipo de profesionales de Salud en Camino ha preparado este informe con  consejos claves para evitar la lumbalgia.

Se calcula que entre el 70% y el 80% de la población mundial adulta ha tenido dolor lumbar,  por lo menos una vez en su vida. El dolor de espalda  es la segunda causa de ausentismo después de las enfermedades respiratorias

Una silla incómoda puede perjudicar la productividad de su empresa. La espalda es la región del cuerpo sometida a mayor sobrecarga, sus lesiones son la causa más común de discapacidad en pacientes menores de 45 años.  

El equipo médico de Salud en Camino trabaja para que sus colaboradores tengan una buena postura corporal, previniendo dolores articulares, lesiones. Esto es clave para  mantener una buena calidad de vida.

 

Postura corporal:

LUMBALGIA CONSEJOS

 

Existen dos tipos de  posturas  corporales, la dinámica y la estática:

  • La postura corporal dinámica es cómo posicionamos nuestro cuerpo cuando está  en movimiento, ya sea corriendo, caminando o levantando peso
  • Tenemos una postura corporal estática cuando estamos quietos. Ya sea durmiendo, sentados o
    parados.

 

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA LUMBALGIA:

  • Ponga atención a su postura: Tomar conciencia  de la postura corporal hace
  • que se identifiquen los causantes del dolor. 
  •  Acomode el espacio de trabajo acorde a su altura:  Esto permitirá tener la espalda recta, relajada, evitando hacer fuerza por demás. Es de  suma importancia la altura del monitor, debe quedar en línea recta con su  mirada. Normalmente para ello hay que suplementar colocando algo debajo. No debe bajar ni subir la mirada. En el caso de trabajar con notebooks colóquela sobre una superficie elevada y agregue un mouse y un teclado inalámbricos para su practicidad.
  • Utilizar zapatos cómodos de taco bajo: Los tacones altos pueden  producir falta de  equilibrio. Esto genera mayor presión sobre los  músculos dañando la postura.
  • Mantener un peso saludable: El exceso de peso debilita  los músculos abdominales, daña la pelvis, la columna vertebral y las rodillas.

 

3 EJERCICIOS QUE MEJORAN TU LUMBALGIA

Haga actividad física: hacer ejercicio siempre es bueno, existen disciplinas que se enfocan en mejorar la postura:

    • Stretching: Tiene como finalidad proporcionar elasticidad a cada uno de tus músculos, articulaciones y tendones llenándolos de vitalidad y oxígeno, gracias a posturas y técnicas especiales que renovarán tu cuerpo.
    • Yoga: El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
    • Pilates: Combina distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

Los médicos de salud en camino verifican cuándo se requiere evaluación del traumatólogo y/o tratamiento kinesiológico.  Se chequean la ergonomía del espacio de trabajo con el fin de evitar futuras complicaciones del equipo de trabajo. 

 

Solicite una entrevista con nuestros profesionales en https://saludencamino.com/b2b/ para acceder a un plan a la medida de su empresa. La atención presencial y virtual que brindamos aumenta el rendimiento de sus trabajadores mejorando la productividad de su empresa.