Acuerdo paciente

REGLAMENTO USO DEL APLICATIVO APP SALUD EN CAMINO

(Válido para Chile)
El presente documento regula la forma en que los usuarios deben ocupar el aplicativo.

Términos Generales y Condiciones
El Servicio está sujeto a las siguientes condiciones, en adelante las “Condiciones de Uso”, que deberán ser cumplidas por los clientes del servicio, en adelante el “Pacientes” Las Condiciones de Uso se encuentran en www.saludencamino.cl y podrán ser revisadas y modificadas por Salud en Camino cuando lo estime conveniente, informando de ello a sus Pacientes registrados, vía correo electrónico. Toda modificación producirá sus efectos desde el momento en que es incorporada al presente texto. Antes de utilizar el Aplicativo, el Paciente debe leer cuidadosamente las Condiciones de Uso y las Responsabilidades, ya que, para todos los efectos legales, por el mero uso del Aplicativo, el Cliente, acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con lo allí expuesto, incluyendo las eximentes de responsabilidad que se mencionan.

Condiciones de Uso
Pueden ser Clientes de Salud en Camino todas las personas, mayores de 18 años que posean cédula de Identidad y que vivan en Chile.
Salud en Camino es una Plataforma que conecta un Paciente que requiere una Atención Primaria en su domicilio, con Profesionales de la Salud
El usuario deberá contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) o Tableta con sistema operativo Android o IOS, cualquiera de estos con acceso a internet, ambos seguros y confiables. Salud en Camino, no será responsable por la seguridad de los equipos Smartphone propiedad de los usuarios utilizados para el acceso al aplicativo, ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se descargue la aplicación.
Si bien Salud en Camino ha testeado su App en diversos equipos, modelos y Sistemas Operativos, no garantiza que, en algunos modelos, el funcionamiento de la App no sea el adecuado, pero se dispondrá de un Canal de comunicación con el Cliente para poder subsanar dichos conflictos en los mínimos tiempos.

Es condición esencial para prestar un buen servicio que el Paciente se registre correctamente en Salud en Camino. Dicho registro no tiene costo para el Paciente.

Salud en Camino se reserva el derecho de no aceptar o rechazar cualquier solicitud de registro, en cualquier tiempo, a su juicio exclusivo, entre otras razones, debido a que la calidad de Paciente se pierde si la información entregada por éste es inválida, no se mantiene actualizada o si Salud en Camino tiene razonables sospechas de que dicha información es inexacta, falsa o incompleta.

Descarga e Ingreso de Información:
Al descargar el App en su Smartphone, debe registrarse como usuario, para ello se le piden ciertos datos personales los cuales NO debe falsear, ya que serán de utilidad para cumplir en forma efectiva el proceso de atención domiciliaria. Entre los datos relevantes se solicita tener bastante atención en registrar:
Nombre de Paciente que baja el aplicativo y fecha de Nacimiento, ya que será la persona a la que se le dirigirá la boleta de atención, en caso de que la atención sea para un integrante del grupo familiar, debe registrarse con igual rigurosidad el Nombre y fecha de nacimiento de cada integrante, ya que, dependiendo de la edad del paciente, será reenviada la Solicitud al médico indicado y la boleta será a nombre del paciente atendido para proceder a los trámites de reembolso en caso de seguros asociados.
De registrar esta información en forma incorrecta Salud en camino NO se hace responsable de finalizar en forma correcta su atención.

Otro dato de relevancia es: la Dirección del Paciente solicitada al Registrarse, el usuario puede ingresar su domicilio actual, como también da la opción de ingresar otros domicilios de su grupo familiar.

Es responsabilidad del Paciente elegir correctamente al momento de solicitar una atención domiciliaria, el Paciente el cual se desea atender, y la dirección en dónde se encuentra.
Se recomienda además ingresar en forma correcta el número de teléfono, ya que, si existe alguna duda en cómo llegar a la Dirección o algún síntoma del paciente, será el medio de comunicación entre Salud en camino y/ o el médico, para comunicarse con usted.

El correo electrónico es otro campo que debe llenar con precaución y no cometer errores, ya que es el Canal donde le llegará su Boleta de Atención Domiciliaria del Médico, la cual usted podrá reembolsar en su respectivo seguro de salud.

Luego de registrar correctamente los datos solicitados, y elegir correctamente a la persona de su grupo familiar que necesita atención domiciliaria y elegir la dirección donde desea que sea atendida, debe describir detalladamente los síntomas. Dichos síntomas NO deben ser falseados, y deben corresponder a una atención primaria de atención.
Cualquier dato que se ingrese en forma falsa o incorrecta a lo anteriormente expuesto, Salud en camino NO se hace responsable de finalizar en forma correcta su atención.

Salud en Camino no es una App relacionada con EMERGENCIAS, por lo cual es importante tener presente el concepto y finalidad de la Aplicación: Toda aquella atención primaria de pacientes con una enfermedad aguda de bajo nivel de complejidad, que pueda ser atendida en domicilio, como también la atención y control de pacientes con enfermedades crónicas que requieran una evaluación continua y programada. Por lo tanto es importante que los pacientes tengan en cuenta, al contactar al profesional, que su atención de salud no sea una urgencia y por tanto no requiera un equipo de soporte de urgencia para que esta se lleve a cabo.

Luego de enviar la Solicitud de atención médica, según la Edad del Paciente que seleccionó y la Ciudad y comuna donde solicitó la atención médica, recibirá respuesta de un médico donde le aparecerá su Foto de identificación, su formación profesional, valor y el tiempo que estima poder acudir a la dirección seleccionada.

El valor es el mismo por cualquier profesional. Salud en Camino dispondrá de Horarios diferenciados los cuales se detallan más adelante.
Usted puede Aceptar o Rechazar la atención. En caso de Rechazarla, su solicitud será enviada a otros médicos de similar perfil.
En caso de aceptar, deberá cancelar la atención a través de Portal de Pagos, ya sea transferencia Electrónica o Tarjetas de Crédito Bancarias, Cuenta RUT o de casas comerciales.
Al momento de Cancelar su atención, al médico le llegará una alerta, y comenzará a correr el tiempo dispuesto por él para acudir a la Dirección Solicitada.
Al Finalizar la atención, el médico emitirá una Boleta de Honorario Digital, que le llegará a su correo registrado. Además, quedará en la App un registro de la atención realizada, señalando antecedentes médicos, tratamiento e indicaciones médicas.
El horario de atención sugerido es de 9 a 23 horas, dado que no está orientado a atenciones de urgencia. No obstante ello el aplicativo estará disponible para contactar profesionales que a pesar del horario sugerido estén activos fuera del mismo, entendiendo ambas partes que no es un servicio de respuesta frente a urgencias y comprometiéndose a realizar uso responsable del sistema. Fuera del horario sugerido de funcionamiento es probable que el paciente no encuentre médicos activos, lo cual no será responsabilidad de Salud en Camino.

De las Responsabilidades

Responsabilidades del Paciente:
– Registrar correctamente los datos en la App.
– No falsear los datos registrados.
– Cancelar en tiempo y forma la atención médica Aceptada.
– Estar en el domicilio señalado al pedir la Atención médica. Si el médico acude al domicilio y no encuentra al paciente o no lo atienden, la consulta se dará por realizada y no habrá devolución del dinero transferido.
– Brindar apoyo al profesional que lo llame en caso de dudas tanto en la Dirección o en los síntomas del paciente.
– Otorgar un trato cordial y deferente al profesional que lo asistirá en domicilio.
– Disponer de la hoja de seguro complementario impresa en caso de que requiera su llenado por parte del médico.

El paciente podrá calificar la calidad de atención del profesional para la retroalimentación del sistema y mejora continua de la satisfacción usuaria, elemento trascendental en nuestro servicio.
El Paciente se obliga a usar la aplicación y los contenidos encontrados en ella de una manera diligente, correcta, lícita y en especial, se compromete a NO realizar las conductas descritas a continuación:
Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública; Utilizar los contenidos de cualquier manera que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la aplicación o de los contenidos o de terceros;
Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

Permitir que terceros ajenos a usted usen la aplicación móvil con su clave;
Utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la aplicación, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos o impedir la normal utilización del mismo.

Responsabilidad del Médico

Acudir dentro del tiempo señalado a la Atención Domiciliaria
Disponer de los elementos necesarios para la evaluación clínica completa.
Brindar atención de calidad y cordialidad al paciente basada en el trato humanizado.
Generar registro clínico en la App con datos de evaluación, tratamiento e indicaciones, para que el Paciente lleve su historial Digital.
Generar el documento de licencia médica en casos de que a su juicio profesional el paciente lo requiera.
Emitir Boleta de Honorario Digital a nombre del paciente atendido.
Completar la hoja de seguro médico complementario en caso de que el paciente lo solicite y la tenga a disposición.

Responsabilidad de Salud En Camino
Brindar una Aplicación que se encuentre operativa cuando el paciente lo requiera.
Verificar la acreditación de los profesionales incorporados en la aplicación a fin de precautelar la calidad y seguridad de las atenciones de salud.
Ofrecer un canal de comunicación para satisfacer dudas y consultas.
Brindar confidencialidad y seguridad en los datos que son registrados.
Los datos registrados no serán usados para otro fin, que el de entregar la información para que el médico acuda a su Domicilio.
Sólo el paciente podrá acceder a su Historial Clínico, el cual estará disponible cuando lo requiera. El profesional médico podrá acceder sólo a los registros de atención otorgados por él, dando así cumplimiento a la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.
En caso de que cumpliendo el usuario con todas sus responsabilidades y la atención no se concrete, Salud en Camino devolverá la atención cancelada en 5 días hábiles a la cuenta corriente que el Paciente indique.
Salud en Camino procurará garantizar disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento de la aplicación. Salud en Camino  podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a ésta cuando lo considere necesario para el mejoramiento de la aplicación o por dada de baja de la misma.
Salud en Camino no será responsable por: a) Fuerza mayor o caso fortuito; b) Por la pérdida, extravío o hurto de su dispositivo móvil que implique el acceso de terceros a la aplicación móvil; c) Por errores en la digitación o accesos por parte del cliente; d) Por los perjuicios, lucro cesante, daño emergente, morales, y en general sumas a cargo de Salud en Camino, e) por los retrasos, no procesamiento de información o suspensión del servicio del operador móvil o daños en los dispositivos móviles, f) Por el diagnostico e indicaciones médicas entregadas por el médico tratante al acudir al domicilio, g) Por Retraso en la llegada del médico a la Dirección.
Salud en Camino no tiene responsabilidad en la manipulación y los pasos que se deben seguir para concretar el pago de una atención médica, este acto es entre Transbank y el cliente.
Salud en Camino, analizará las encuestas de atención respondidas por el Paciente, con el fin de siempre tener na retroalimentación del Servicio otorgado e ir satisfaciendo las necesidades del paciente.

Licencia de uso y copiado del App
Ninguna parte de la aplicación podrá ser reproducida o transmitida o almacenada en otro sitio web o en otra forma de sistema de recuperación electrónico.
Ya sea que se reconozca específicamente o no, las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos visualizados en esta aplicación pertenecen al grupo de compañías Salud en Camino Limitada, sus socios promocionales u otros terceros.
Salud en Camino Limitada no interfiere, no toma decisiones, ni garantiza las relaciones que los usuarios lleguen a sostener o las vinculaciones con terceros que pauten y/o promocionen sus productos y servicios. Estas marcas de terceros se utilizan solamente para identificar los productos y servicios de sus respectivos propietarios y el patrocinio o el aval por parte de Salud en Camino Limitada no se deben inferir con el uso de estas marcas comerciales.

Denegación y retirada de acceso a la Aplicación
En el Evento en que un Usuario incumpla estos Términos y Condiciones, o cualesquiera otras disposiciones que resulten de la aplicación, Salud en Camino Limitada podrá suspender su acceso a la aplicación, como también NO se hará responsable de que la Atención Domiciliaria no se efectúe.

Términos y Condiciones
El Usuario acepta expresamente los Términos y Condiciones, siendo condición esencial para la utilización de la aplicación. En el evento en que se encuentre en desacuerdo con estos Términos y Condiciones, solicitamos abandonar la aplicación inmediatamente.