La pandemia aumentó la consulta online o salud digital y al parecer “llegó para quedarse”. Pues ha tenido un alcance positivo por parte de los pacientes y profesionales de la salud alrededor del mundo.
¿A qué se debe el alza en la telemedicina?
Hay múltiples ventajas que benefician tanto a los pacientes como a los médicos y todo gracias a las Tecnologías de la información. Aquí te contamos algunas:
- Podrás llevar a cabo tu consulta desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
- Posee una mayor cobertura: consulta médica desde cualquier parte del país.
- Una valoración médica de calidad desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
- Seguimiento de tu historial médico en tiempo real y cuando lo necesites (esta ventaja aplica cuando consultas con Salud en Camino).
- Ahorras dinero y tiempo en filas/desplazamientos hasta un centro médico.
- Hay más posibilidades de que te envíen notificaciones personalizadas de la toma de tus medicamentos o consultas próximas.
Sin embargo, hay situaciones en las que se hace necesario el desplazamiento hasta un punto médico, por ejemplo:
- Toma de algunas muestras.
- Exámenes especializados y casos similares.
- También se vuelve necesario tener en cuenta a quiénes no tienen acceso a internet cercano. De igual manera, es más sencillo ir a un lugar donde te ofrezcan acceso a internet y/o un dispositivo electrónico, que desplazarse largas distancias hasta un centro médico.
La salud digital es un apoyo a la salud especializada y a la presencialidad. Es un adjunto perfecto para sucesos como la pandemia por COVID-19. Puesto que, se ha adaptado a distintas necesidades, permitiendo una asesoría personalizada y mejora en la atención sanitaria.
Date la oportunidad de experimentar una consulta de calidad profesional y humana sin moverte de tu casa. Sigue el enlace y agenda tu consulta con nuestros médicos acreditados https://saludencamino.com