Por esta época, debido a la transición de otoño a invierno, el ambiente comienza a albergar bacterias, virus, hasta hongos. Lo cual da lugar a un especial cuidado de nuestra salud, específicamente a preocuparnos por fortalecer el sistema inmune.
Para ayudar a tu sistema inmune, aparte de tener una alimentación saludable y balanceada, incluye alimentos como; frutos secos, hortalizas, grasas saludables, cítricos, verduras.
Para fortalecer el sistema inmunológico ten en cuenta en tu dieta los siguientes alimentos:
- Jengibre: Alivia la congestión, estimula el sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas.
- Alimentos con buena fuente de vitamina A: Esta vitamina actúa renovando las células inmunitarias, por ende, aumentando las defensas (pescados azules-sardinas-, hígado, huevos, zapallo).
- Ajo: Sus propiedades antibacteriales y antivirales contribuyen a mejorar los síntomas de sinusitis, tos y resfriados.
- Cebolla: Contiene propiedades antioxidantes, es antiinflamatorio y antibiótico natural, aportando también a mejorar los síntomas de los resfriados y más.
- Miel: Es un expectorante por excelencia que ayuda a eliminar las flemas y mejora las infecciones en la garganta.
- Alimentos con Zinc: Fortalecen el sistema inmunológico (higos, berenjenas, huevos cocidos, frutos secos, carnes magras)
- Alimentos con buena fuente de vitamina C: Es importante para el correcto funcionamiento de las células defensivas (naranja, limón, pomelo, mandarina, brócoli, rúcula, acelga, granada, kiwi)
También realiza actividad física de manera frecuente, pues esta ayuda a la eliminación de bacterias en los pulmones, disminuyendo la posibilidad de contagiarse de gripes o resfriados, además disminuye el cortisol mejorando las defensas o el sistema inmune.
Y como complemento debes descansar bien, las horas recomendadas o necesarias para que tu cuerpo retome las actividades día a día con la mejor energía y disposición. Un buen sueño también ayuda a mantener regulados los niveles de cortisol quien es el encargado de regular el nivel de azúcar en la sangre, regular el metabolismo, mantener la presión arterial.
Los resfriados o gripes, de no cuidarse adecuadamente, podrían convertirse en una enfermedad grave. Presta atención a tus síntomas y toma las medidas de prevención y cuidado necesarias.
Si deseas consultar con un médico para darle seguimiento a tus enfermedades respiratorias, contáctanos a través de nuestra #Mesadeayuda. Daremos respuesta a tu necesidad lo más pronto.
¡Cuando nos necesites, vamos! https://saludencamino.com/