Efecto Covid-19, empeora la autoestima y la salud mental de los chilenos - Amanda

Blog Details

Efecto Covid-19, empeora la autoestima y la salud mental de los chilenos

El Covid-19 ha tenido impacto en múltiples aspectos, cambiando la vida del planeta entero a niveles socioculturales y psicosociales mezclados también con los aspectos sociales, psicológicos y económicos. 

No es sencillo superar el impacto emocional que ha agravado esta crisis sanitaria. Esta composición da lugar a numerosas características:
  • Deja en evidencia la vulnerabilidad sanitaria, social y psicológica (pensamientos, emociones).
  • La inequidad entre clases sociales, afectando en mayor porcentaje a comunas de escasos recursos económicos o ancianos.
  • Residentes ilegales y más.
  • No olvidemos los efectos por la frustración, el aburrimiento, la privacidad de la libertad, las pérdidas en general (laborales y familiares).
Ahora, el apartado del confinamiento obligatorio e indefinido a raíz del Covid-19, reveló incertidumbres, miedos y dificultades puntuales:
  • Trastornos mentales.
  • Aumento en violencia de género, intrafamiliar e infantil.
  • Aumento de pobreza.

Lo anterior afecta directamente la salud mental y física, desencadenando una serie más de dificultades sociales y personales.

Adicional, la importancia de estar informados en torno al cuidado de nuestra salud física y mental, que en estas situaciones inesperadas puede ser de gran ayuda el conocimiento, y no solo para nosotros sino para los más cercanos.

Es importante, también, conocer las repercusiones económicas y sociales de un evento de esta magnitud, así estaremos mejor preparados para afrontarlas y adaptarnos llegado el momento.

Todo lo anterior nos deja como tarea colectiva e individual, apreciar la comunicación social y reforzar los sistemas sanitarios, psicológicos y sociales a nivel mundial:  evitando colapsos que afectan la salud de la población, incluso llevando a la muerte.

Es normal que aún sientas efectos fuertes o leves a causa de la pandemia por el Coronavirus, sin embargo, es recomendable que busques ayuda profesional.

Entendemos que hubo cambios inesperados y repentinos en tu vida, por eso, nuestros psicólogos acreditados están a disposición de tu salud mental, escribe a nuestra #Mesadeyuda y agenda tu consulta ahora. Aprovecha nuestra promo de 3 sesiones por 60.000$.

https://saludencamino.com/calendario/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin