Temporada de influenza en Chile, ¿Cómo diferenciarla de covid-19? - Amanda

Blog Details

Temporada de influenza en Chile, ¿Cómo diferenciarla de covid-19?

Primero, debemos tener en cuenta que ambos patógenos, tanto el Covid-19 como esta temporada de influenza, son problemas respiratorios y contagiosos, sin embargo, tienen virus de base distintos.

Los podemos identificar por sus síntomas:
  • Influenza:
    • Fiebre (hasta 39°), dolor de cabeza y malestar general (muscular y articular), además puede aparecer con vómito o diarrea, estos efectos suelen durar máximo 5 días. En los niños puede presentarse con otitis.
  • Covid-19:
    • Fiebre (más de 37.8°), presión en el pecho o dificultad para respirar, el olfato y gusto disminuyen o pueden ser nulos, fatiga muscular, tos, también puede presentarse con diarrea.
¿Por qué es importante identificar las diferencias entre Covid-19 e influenza?

En estos meses, se esparcen numerosos y fuertes virus donde la efectividad de distinguirlos reside en el tratamiento que se le dé a cada uno, y así saber si es necesario aislamiento y prueba PCR o antígenos.

Sin embargo, se recomienda realizar test antígenos debido a la variación de síntomas de persona a persona y así descartar de manera segura que no eres un posible caso de Sars-Cov-2 positivo. 

Recuerda continuar con las medidas de prevención como, tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, pues aún el Covid-19 ronda nuestro entorno y sigue mutando cada vez más fuerte.

Adicional, al haber estado en cuarenta durante casi dos años, nos ha hecho vulnerables a varios virus, aumentando los efectos de estos patógenos.

Ante cualquier alarma de virus, contáctanos e iremos hasta tu casa a realizar el test PCR #Agendatuhora.

Para nosotros tu salud y la de tu círculo familiar o cercanos es muy importante. Entre todos nos cuidamos.

¡Cuando nos necesites, vamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin