licencia medica por covid 19

Blog Details

¿Cómo tramitar mi licencia médica para Covid-19 positivo?

El alza de licencia médica se elevó luego de la aparición de la cepa Omicrón, es decir, a mediados del mes de enero del actual año, se alcanzaron cifras impensables de aprox. 189.000, superando cifras del pasado año en hasta un 139%.

Hay distintos casos por los cuáles debes tramitar tu licencia por COVID-19:
  • Caso sospechoso o de alerta: si tuviste contacto con un caso positivo o tienes síntomas y estás a la espera del resultado de tu prueba (2 a 4 días de licencia).
  • Caso confirmado: una vez la prueba determina positivo para Covid-19 (7 días de licencia desde el comienzo de los síntomas).
  • Caso confirmado asintomático: este se diferencia del anterior en que los 7 días de licencia se cuentan desde la toma de la prueba.

La licencia solo la puede emitir el médico que trató al paciente, en caso de que la valoración haya sido durante consulta médica (privada o pública), una vez confirmado el caso Covid-19 positivo se debe emitir un Folio Epivigila y licencia médica para el paciente afectado.

Es necesario mencionar que las personas bajo licencia (aislamiento) pueden solicitar atención médica a través de la modalidad de telemedicina con nuestros médicos acreditados.

Aún estamos en alerta de contagio, así que sigue siendo indispensable los cuidados mínimos: 
  • Uso correcto del tapabocas (cubriendo boca y nariz).
  • Lavado frecuente de manos.
  • Distanciamiento social.

¿Necesitas realizar un test PCR? Contáctanos a través de WhatsApp para una comunicación más ágil y personalizada.

¿En busca de una teleconsulta? Agenda ahora mismo a través de la mesa de ayuda: https://saludencamino.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin