Psicología online: mayor accesibilidad en Chile - Amanda

Blog Details

Psicología online: mayor accesibilidad en Chile

No es un secreto que todos, en algún momento, experimentamos una condición mental que debe ser tratada por un psicólogo profesional. Esta necesidad ha aumentado desde la pandemia por COVID-19. Y ha puesto a prueba el reinventarse para asistir oportunamente a las personas que requieren atención para su salud mental. Dando paso a la atención de psicología online. Esta modalidad sigue tomando fuerza y sorprendiendo con su excelente aceptación por parte de los pacientes de distintas edades en todo el mundo.

Actualmente, más del 90% de los psicólogos ofrecen atención en línea, esto debido a que los mismos pacientes han manifestado que está modalidad los hace sentir más cómodos y seguros. Además de permitirles ahorrar tiempo en locomoción.

Mitos de asistir a una atención psicológica
  • Se escucha mucho que quien acude a un psicólogo está “loco o loca”, pero la realidad es que 1 de cada 4 personas, a nivel mundial, requiere atención psicológica debido a factores totalmente distintos a la locura.
  • “La atención es costosa”: En el momento puedes asistir con profesionales acreditados por un valor muy asequible: 3 consultas por sólo 60.000 pesos que además podrán ser reembolsados con tu Isapre o seguro complementario.
  • “No necesito hablar de mis problemas con nadie más”: diversos estudios comprueban que exteriorizar tus preocupaciones o pensamientos ayuda a dimensionarlos y encaminarlos a una solución real. Recuerda que además de hablarlos, los psicólogos ponen a tu disposición herramientas para sobrellevarlo y mejorarlo.
  • Psicología online, es una adaptación de la atención psicológica tradicional, es importante mencionarlo debido a las dudas que aún tienen muchos pacientes. Pues es un espacio digital donde psicólogo-paciente están en pro de un mismo objetivo, un mismo enfoque. Además, puedes darle continuidad a tu terapia incluso estando fuera del país o en otra ciudad. Puedes coordinar tus citas sin tiempos de espera y sin necesidad de desplazarte de tu domicilio.
Terapia psicológica desde cualquier lugar del país

Gracias a la globalización, hoy puedes agendar tu consulta con uno de psicología con profesionales acreditados y asistir a ella desde cualquier parte de Chile. Basta un dispositivo con conexión a internet y un espacio en el que te sientas cómodo/a.

Agenda ahora mismo tu consulta de psicología online: https://saludencamino.com/calendario/

¡Tu psicólogo cuando y donde lo necesites!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin