Artritis reumatoidea - Amanda

Blog Details

Artritis reumatoidea

Artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad o trastorno inflamatorio crónico que implica la inflamación de las articulaciones y tejidos periféricos y puede afectar a otros órganos como los pulmones y las paredes del corazón. 

¿Cuáles son sus causas?:

No hay causas establecidas, es una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunológico del cuerpo ataca su propio al tejido articular sano). Pero se conjetura que puede estar vinculada con cambios hormonales, genes, consumo de tabaco, sobrepeso, entre otros.

Esta enfermedad es más común en personas de edad media y es más frecuente en mujeres que en hombres. En un comienzo se presenta en manos, rodillas, pies y muñecas en distintas intensidades; pudiendo extenderse hasta los hombros, caderas y mandíbula.

No debe confundirse con la osteoartritis (OA), esta es una enfermedad que sucede a raíz del desgaste en articulaciones con el paso de los años.

¿Cuáles son los síntomas para identificar la artritis reumatoidea?:

Dolor, rigidez e hinchazón en articulaciones, fiebre, manos rojas, protuberancias sólidas (nódulos reumatoides) bajo la piel cerca de las articulaciones y disminución del apetito, son algunos de los síntomas..

Para tratar la artritis reumatoidea se usan medicamentos, cambios en la cotidianidad y cirugía, con el fin de disminuir o parar el deterioro en las articulaciones y aminorar el dolor e inflamación.

Consulte con nuestros médicos acreditados, quienes realizarán una evaluación médica con el objetivo de tomar acciones para aliviar los síntomas, prevenir futuras complicaciones, y en sí, mejorar su condición de salud. Es importante que consulte a tiempo, contará con mayor probabilidad de reducir o detener los síntomas.

_________________________________________________________________________________________

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/rheumatoidarthritis.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin