Acné rosácea o rosácea - Amanda

Blog Details

Acné rosácea o rosácea

Rosácea o acné rosácea es una enfermedad crónica que perjudica la piel, en ocasiones también los ojos. Se identifica por el enrojecimiento y espinillas en la piel. Se presenta con mayor frecuencia en personas de edad media y avanzada, en mujeres y personas de piel clara.

 Normalmente se presenta en el rostro y entre los síntomas están:

  • Enrojecimiento de la cara.
  • Acné.
  • Inflamación en nariz.
  • Piel gruesa (en barbilla, frente y mejillas).

En los casos que también se ven afectados los ojos, estos presentan síntomas como: picazón, enrojecimiento y sequedad. En algunas ocasiones puede afectar la vista.

Hasta el momento, la causa o causas de la rosácea son desconocidas. Hay mayor posibilidad de sufrirla si se conocen antecedentes familiares con esta enfermedad crónica. Se cree que puede estar conectada con el consumo frecuente de alimentos picantes, exposición prolongada a la luz solar, consumo de alcohol, incluso podría ser un problema con la manera en que la piel detecta los factores ambientales (cambios en ambientes exteriores).

No es una afección peligrosa, pero sí puede afectar la calidad de vida en torno a la seguridad personal y más. Tampoco se conoce una cura, pero sí hay tratamientos para mejorar el aspecto que provoca en la piel. 

Consulta con nuestros médicos acreditados a través de la mesa de ayuda y estarás en excelentes manos profesionales:

_________________________________________________________________________________________

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/rosacea.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin