2021: mirada global de la atención a la salud - Amanda

Blog Details

2021: mirada global de la atención a la salud

El 2021 nos ha recibido con muchos cambios impuestos en múltiples áreas, a raíz de la pandemia por el COVID-19,  y lastimosamente, el sector de la salud no ha sido la excepción, hemos tenido que adaptarnos e innovar algunos procesos en períodos bastante cortos.

Esto nos deja por delante un arduo trabajo que contempla la infraestructura y las prácticas acorde a la demanda actual y futura como:
  • Atención médica de calidad.
  • Atención primaria en enfermedades crónicas.
  • Inversión en desarrollo tecnológico como redes de comunicación entre centros médicos. Son ideales, por ejemplo, cuando un paciente visita distintos centros médicos, porque no será necesario repetir los exámenes en general. Porque este grupo de hospitales tendrá acceso al historial del paciente.

A su vez, esto favorece el crecimiento y el avance en  mejores sistemas de atención médica, para satisfacer las necesidades de todos.

La teleasistencia o telemedicina, se ha instaurado rápidamente y en un alto porcentaje, hasta el momento pocos profesionales de la salud y pacientes estaban acostumbrados a esta modalidad de atención médica, pero la situación actual ha traído aspectos positivos, pues durante los últimos años, el sector de la salud ha avanzado considerablemente, ya que, esto generó un gran impulso perfecto para seguir por el camino de los procesos óptimos y tecnológicos.

Los siguientes son aspectos que contienen razones para perseguir cambios positivos, a partir de bases sólidas que pretenden alcanzar soluciones acertadas entorno a las atenciones médicas:

  • Cambios socioeconómicos.
  • Transformación digital.
  • Experiencia de los usuarios o clientes.
  • Innovación en los modelos de atención.
  • Mejoramiento del trabajo y las capacidades.
  • Colaboraciones o alianzas.

Las entidades o personas que inviertan en el sector de la salud, deben orientarse, en gran medida, por la experiencia del usuario, el recorrido del mismo en los distintos canales digitales, la atención médica prestada, la infraestructura, la cobertura  y el buen servicio, para invertir de manera consciente y segura, construir cada vez más “ecosistemas de salud inteligentes”, y preparados para las situaciones futuras.

_______________________________________________________________________________________

Fuente: https://www.revistasaluddigital.com/es/noticia/perspectiva-mundial-de-la-atencion-de-la-salud-para-2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin