¿Tuviste un accidente en casa? ¡Pide una atención medica a domicilio! - Amanda

Blog Details

¿Tuviste un accidente en casa? ¡Pide una atención medica a domicilio!

¿Tuviste un accidente en casa? ¡Pide una atención medica a domicilio!

En la casa es donde más propensos estamos a que nos ocurran cosas. Ya sea porque pasamos bastante tiempo allí y porque hay muchas cosas que pueden convertirse en posibles amenazas para la salud de adultos y niños.

Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia. La edad y su situación en la vida les convierte por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.

Esta es una lista de los accidentes domésticos más comunes en los niños:

1.  Caídas

2. Intoxicaciones

3. Quemaduras

4. Heridas

Ahora, si algo de esto ocurre, ¿cómo manejarse?

Paso 1: Prevención

Lo esencial es prevenir y mirar la casa y cada punto de ella como posible amenaza. Cubrir las puntas afiladas, tener barandas para las escaleras, protector de piscina en caso de que haya niños. Los accidentes pasan igual pero mirar tu hogar desde otra perspectiva te puede marcar dónde existe un posible foco de peligro.

Paso 2: Primeros Auxilios

Contar con un botiquín de primeros auxilios y una lista de números de contactos telefónicos a quienes llamar debería ser un protocolo para cualquier hogar.

Paso 3: Pedir ayuda

En caso de que por la urgencia se necesite correr hacia la sala de emergencias, saber cuál es la más cercana y tener la dirección disponible ahorrará mucho tiempo. Ahora, si el accidente fue menor o la persona tiene movilidad reducida puede solicitarse una visita médica a domicilio.

La app Saludencamino te permite ver en tiempo real cuáles profesionales están disponibles y cerca de tu domicilio y estimar la hora de llegada. Además todos los médicos en la cartilla son acreditados y entrenados especialmente para atender personas con escasa o nula movilidad.

El uso de la app es sumamente sencillo y te confirmará una demora de mínimo treinta minutos y hasta dos horas de realizado el pedido de ayuda.

Descarga la app gratuitamente aquí y toma todos los recaudos para posibles accidentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin