Los desafíos de recibir atención médica cuando tienes Movilidad Reducida - Amanda

Blog Details

Los desafíos de recibir atención médica cuando tienes Movilidad Reducida

Los desafíos de recibir atención médica cuando tienes Movilidad Reducida

Recibir atención médica de calidad supone observar todas las posibles circunstancias que podamos presentar los pacientes. Ya sea casos de urgencias o emergencias que deben ser considerados de manera más o menos inmediata (algo que en una guardia común puede hacernos perder minutos importantes) como en aquellos casos en los que tenemos una dificultad para acercarnos a los establecimientos de salud.

Cuando se habla de Movilidad Reducida, se refiere no sólo a aquellos que tienen una discapacidad física permanente (Tetraplegia, problemas óseos), sino también a los que presentan otro motivo, temporal muchas veces, como los ancianos, las embarazadas y las personas con niños pequeños. Por lo que varias veces podemos encontrarnos en esta situación.

¿Tienes más de 65 años y has tenido que ir a un establecimiento de salud? ¿O has tenido que llevar a una persona anciana a una consulta?

Durante la vejez puede suceder que pasemos por períodos en los que nuestra marcha es lenta y a veces poco posible. Si sumado a esto, se presenta una situación en la que debemos consultar a un médico por un estado gripal o alguna de esas enfermedades comunes, el panorama hace más difícil de lo habitual que podamos movernos hasta una sala.

¿Pasas por un embarazo de riesgo? Algo parecido sucede en esos embarazos que presentan complicaciones y como madre debemos tomar reposo.

Existen otros motivos -que no tienen que ver con la salud- por lo cual muchas veces no podemos acercarnos a la guardia para recibir atención médica: si tenemos a cargo varios niños, por ejemplo, y necesitamos un médico, ya sea para nosotros los adultos o para alguno de ellos.

Esto debe ser tenido en cuenta, es una de la situaciones por las que probablemente debamos pasar a lo largo de la vida… ¿Es posible solucionar esto?

En estos momentos gracias a la masiva utilización de teléfonos inteligentes y tecnología digital existe una opción más cómoda para realizar los controles de salud correspondientes.

Una solución al alcance de todos

Saludencamino es una app que responde a estos desafíos, que considera la amplia variedad de problemas que atravesamos los pacientes a la hora de necesitar ayuda médica.

Esta app de descarga gratuita te permite solicitar un médico acreditado a tu domicilio en una franja de 30 minutos hasta dos horas de realizado el pedido.

Los médicos a domicilio de Saludencamino que responden a la aplicación han sido preparados para una atención integral y son certificados por la superintendencia de salud, por lo que pueden entregar boletas  para que el paciente pueda luego pedir un reembolso a su Isapre. Además de estar preparados para enfrentar cualquier situación de movilidad nula o reducida

Saludencamino es una respuesta simple a todos los dilemas que enfrentamos cuando debemos acercarnos a un establecimiento de salud pero, por distintos motivos, no podemos hacerlo fácilmente.

Descargala aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin