Covid-19: ¿Mediante una atención médica a domicilio puede saber si estoy contagiado? - Amanda

Blog Details

Covid-19: ¿Mediante una atención médica a domicilio puede saber si estoy contagiado?

Covid-19: ¿Mediante una atención médica a domicilio puede saber si estoy contagiado?

de médicos “Salud en Camino” te entregamos consejos para cuidar tu postura durante el teletrabajo

El Covid-19 es un tipo de coronavirus que nació en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Los coronavirus son una gran familia de virus, los que pueden causar enfermedades en animales y humanos.

En seres humanos causan infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves como lo son el síndrome respiratorio Oriente y el respiratorio agudo severo.

¿Cómo se contagia? El virus se transmite de persona a persona mediante secreciones nasales y salivales.

¿Cuáles son sus síntomas? En gran parte de las personas que han dado positivo al Covid-19 han presentado fiebre sobre 37,5° grados, tos seca, dificultad para respirar y los últimos síntomas asociados son; la pérdida del olfato y problemas intestinales (vómitos, diarrea e hinchazón). Si presentas alguno de los síntomas mencionados debes seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Para evitar el contagio es importante la higiene respiratoria y de las manos en TODO momento, es la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19. Puede obtener más información en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Además recuerda que en Salud en Camino tenemos servicio médico a domicilio y atención médica en línea para orientarte. Juntos prevengamos y evitemos el contagio del Coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin